Aquí tienes una idea para hacer unas estupendas piruletas de chocolate, muy sencillitas y que puedes realizar en compañía de tus hijos, si son más mayorcitos, o permitir que te ayuden a escoger colores y decoración a los más pitufines. Ah, quedarás también de lujo si te toca recibir a los amiguitos y preparar una fiestecilla.
Vas a necesitar:
-Chocolate blanco y/o chocolate con leche.
-Coco rallado, crocanti, fideos de chocolate, corazones de azúcar, lacasitos, gominolas, caramelitos…
-Papel de horno o acetato.
-Palitos de brocheta o de polos.
¿Preparadas? Nos vamos al microondas, donde vamos a poner a fundir el chocolate, vigilándolo atentamente, para que no se nos pegue o se achicharre.
Sacamos el chocolate fundido y lo dejamos enfriar un poquitín, para poder moldearlo mejor. Hecho esto, colocamos los palitos sobre el papel de horno o el acetato y nos disponemos a depositar una buena cucharada del chocolate fundido sobre el palito, moldeando para que no quede excesivamente gordo y para darle la forma redondita.
A partir lo vamos decorando -podemos usar la técnica del salpicado- con los fideos de colores, el crocanti, el coco rallado… o les insertamos lacasitos, gominolas, caramelitos…
Permitimos que solidifiquen un ratito y luego lo ponemos sobre una bandejita y lo metemos unas 4 horas en la nevera. ¡Listo, ya nos contarás si ha tenido éxito!
Rico, rico, rico... Delicious....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)