Rotavirus: Causa la mayoría de las gastroenteritis en lactantes y niños pequeños y puede llegar a ser necesaria la hospitalización por deshidratación. Es fuertemente contagiosa y su vacuna no está cubierta por la Seguridad Social. Se administran 2 ó 3 dosis (dependiendo de la marca que le indique el pediatra), siendo su precio de 70 euros aproximadamente por dosis (en el caso de 3 dosis), administrándose de forma oral en el 2º, 4º y 6º mes de vida.
Virus del papiloma humano: Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, por eso el calendario de vacunas la incluye para niñas entre 11 y 14 años. Las infecciones por VPH y su duración son un factor de riesgo para el posterior desarrollo del cáncer de cuello de útero.
Por otro lado, desde hace unos meses, se administra la vacuna contra el Sarampión a bebés de 12 meses, en lugar de a los 15 meses. Esto es debido a un aumento de contagios de esta enfermedad.
Por eso es tan importante pasar las revisiones del Programa del Niño Sano y seguir el calendario de Vacunaciones. Así, nos aseguraremos de que nuestro hijo crece sano, sin ninguna patología, y evitaremos que contagie a otros niños o sea contagiado por otros niños enfermos.
Más información en la red:
www.aeped.es (Asociación Española de Pediatría)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)