Los títeres son la manualidad ideal para desarrollar la creatividad de los más pequeños, tanto en la elaboración de los muñecos como en las obras teatrales que pueden realizarse con ellos. Para hace funciones de títeres de primer nivel, es necesario tener un escenario donde interactúen los personajes.
En la confección de este teatro de títeres utilizaremos un material fácil de encontrar en todas las casas: una caja de cartón grande. Si no sabes qué hacer con la caja del televisor nuevo o has acumulado cajas tras una mudanza, con un poco de imaginación y algunas pinturas podrás reciclarlas junto a tus chicos para hacer un colorido teatro de títeres.
Materiales:
Caja de cartón
Trincheta
pintura
Lápiz
Papeles de colores
Vara de madera
Tela
Elaboración:
Desarma la caja con la ayuda de la trincheta, de manera que quede una cara frontal y dos laterales, que serán la estructura del teatro. Para una mayor firmeza, deja parte de la base en cada una de las caras.
Recorta una ventana rectangular en la mitad superior de la cara frontal. Esta abertura será el escenario donde aparecerán los títeres.
Haz un orificio en cada una de las caras laterales, y pasa la vara de madera con la tela, en forma de cortina. Éste será el telón que permanecerá en el fondo de la escena, ocultando a los titiriteros.
Ahora, ¡a decorar! Tienes dos opciones: dibujar con lápiz un diseño sobre el cartón y pintarlo (puede ser alusivo a la obra a realizar, o un diseño básico con figuras geométricas); o pintar todo el cartón con un color de base y, una vez seca la pintura, pegar diversas figuras de papel. Si no tienes pintura, puedes forrar toda la caja con papel, dibujando diseños sobre éste.
Manualidades Fáciles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)