El próximo 4 de febrero, es el Día Mundia Contra el Cáncer.
Achús ha vivido el cáncer muy de cerca, y desde antes de ser "Achús" ya hacía de voluntario con niños hospitalizados y enfermos.
Por eso, en Achús y Chusita, ¡somos voluntarios! Algo que nos llena enormemente, sacar la sonrisa a un niño enfermo es de las cosas más grandes que existen.
Les ayudamos a pasar un ratito agradable, cuando el "bichito" (como le llamamos al cáncer) hace de las suyas.
Debido al proceso tan largo y tedioso de recuperación, tenemos la oportunidad de visitar a los peques en varias ocasiones, y podemos ir viendo la lenta pero asombrosa recuperación.
Es de admirar la fortaleza de estos pequeños, de sus papás, de sus hermanitos, que los acompañan día y noche, que lo dejan todo por llevar a sus pequeños al mejor hospital, que viajan kilómetros y se alojan fuera de sus casas por estar cerca de ellos.
Por todo ello, tenemos un vínculo muy especial, y aún cuando ya han superado el cáncer y vuelven a sus rutinas, seguimos en contacto con ellos... ´Guzmán, Miguel, Roberto Luis... y otros tantos.
Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer, ojalá no existiera este día.
Colaboramos con ONGs, Fundaciones, y también lo hacemos de forma particular visitando niños y niñas hospitalizados, tanto en plantas de oncología como en cualquier otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)