30/1/14

4 DE FEBRERO, DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El próximo 4 de febrero, es el Día Mundia Contra el Cáncer.

Achús ha vivido el cáncer muy de cerca, y desde antes de ser "Achús" ya hacía de voluntario con niños hospitalizados y enfermos.

Por eso, en Achús y Chusita, ¡somos voluntarios! Algo que nos llena enormemente, sacar la sonrisa a un niño enfermo es de las cosas más grandes que existen.

Les ayudamos a pasar un ratito agradable, cuando el "bichito" (como le llamamos al cáncer) hace de las suyas.

Debido al proceso tan largo y tedioso de recuperación, tenemos la oportunidad de visitar a los peques en varias ocasiones, y podemos ir viendo la lenta pero asombrosa recuperación.

Es de admirar la fortaleza de estos pequeños, de sus papás, de sus hermanitos, que los acompañan día y noche, que lo dejan todo por llevar a sus pequeños al mejor hospital, que viajan kilómetros y se alojan fuera de sus casas por estar cerca de ellos.

Por todo ello, tenemos un vínculo muy especial, y aún cuando ya han superado el cáncer y vuelven a sus rutinas, seguimos en contacto con ellos... ´Guzmán, Miguel, Roberto Luis... y otros tantos.

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer, ojalá no existiera este día.

Colaboramos con ONGs, Fundaciones, y también lo hacemos de forma particular visitando niños y niñas hospitalizados, tanto en plantas de oncología como en cualquier otra.

Ojalá nunca nos necesitéis como voluntarios, eso significaría que vuestros peques están sanotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)