28/1/14

MI HIJO ES "CIBERADICTO"

La Ciberadicción en los niños es un problema frecuente en la actualidad

Para nadie es un secreto que Internet es una espectacular herramienta para cada una de las personas que desean buscar información sobre temas de importancia, sin embargo, también todas las personas conocen que dentro de Internet se encuentran algunas cosas que crean adicción en los niños y les impiden su desarrollo apropiado.

En este artículo se hablará acerca del problema de ciberadicción en los niños, para lo cual se describirán algunos consejos importantes, para solucionar la problemática.

5 consejos para enfrentar la ciberadicción en los niños.

1. Lo primero que deben hacer los padres para enfrentar el problema de la adicción de los niños de estar conectados todo el tiempo a internet, es recibir información. Ya sea por medio del colegio o una persona experta que trate las conductas inadecuadas de las personas, especialmente de los niños.
Por medio de los colegios se pueden adoptar estrategias apropiadas que generan el llevar a los niños a realizar otras actividades y dejar de lado un poco la internet., ya que esta debe ser una herramienta no el centro de la vida de las personas.

2. La ciberadicción en los niños se puede controlar conociendo las páginas o sitios que visitan los mismos, esto no se hace para regañarlos, sino para conocer los intereses y proporcionarles otras actividades interesantes que logren llamar su atención. De igual manera el compartir tiempo con los niños es una buena alternativa, porque muchas veces esto es lo que quieren los pequeños.

3. Cuando los otros mecanismos ya mencionados no dan buenos resultados, lo que se puede hacer es instalar un programa de filtro que pueda proteger la información, es decir, cuando los niños deseen entrar en un programa no conveniente, de inmediato se bloquea y no lo pueden abrir para mirarlo.

4. Los padres pueden optar por otro de los mecanismos que es de vital importancia para que los niños no entren en el problema y si ya están poder ayudarlos a salir de él, es el de buscar con ellos sitios Web seguros en los cuales no existe el problema de ciberadicción en los niños.

5. Uno de los consejos más importantes para los padres que están en la penosa obligación de enfrentar problemas de adicción a Internet en sus niños es proporcionar a los niños diversas actividades. Una buena opción es llevar a los niños a que realicen un deporte, este no debe ser impuesto, el niño debe escogerlo para que lo haga con agrado, se divierta y deje un poco de lado la internet.

De igual forma es apropiado incentivarlos para que adquieran hábitos como la lectura o una actividad artística como el teatro, la pintura o interpretar algún instrumento musical. De esta forma los niños se entretendrán en cosas productivas.

Estos cinco consejos no serán los únicos Tips de ayuda sobre la ciberadicción en los niños, sin embargo, pueden aportar información que de ser puesta en práctica dará excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)