15/5/13

15 DE MAYO: DIA DE LA FAMILIA

En la Escuela a la que va nuestro hijo, no celebran ni el día del Padre ni el día de Madre... Celebran el día de la Familia y el día de los Abuelos.

En su momento preguntamos la razón, y nos explicaron que esto lo hacían así para que ningún niño con una familia que no fuera la "habitual" se sintiera desplazado. Ya que existen familias que son monoparentales, por fallecimiento o no reconocimiento, o que los papás / mamás son homosexuales.


Entendemos y respetamos todos los tipos de famlia, de hecho, yo no llegué a conocer a mi madre, y cuando llegaba el día de la madre, yo hacía mi "regalito" en el cole, y se lo regalaba a mi abuela o a mi tia, o incluso a las dos, ya que ellas me criaron y me trataron como una hija más.

La verdad es que no nos cayó de buena manera eso de que se acercara el 19 de marzo y en lugar de celebrar el Día del Padre, en la escuela celebraran San Patricio... (sobretodo a mi pareja). Pero son las pautas que han decidido en la Escuela, y debemos respetarlas. ¡Eso sí! En casa, sí que lo celebramos y a nuestro peque se lo explicamos así.

En cualquier caso, y polémicas a parte; el día 15 de mayo es el día internacional de la Familia. Que coincide con la festividad de San Isidro en Madrid. Así que como tenemos el día libre, vamos a aprovecharlo para pasarlo fuera de casa... el zoo, Faunia, Teleférico... o simplemente al campo. Hay mil y una opciones para disfrutar de este día juntos.

¿Y vosotros, vais a hacer algo especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)