30/5/13

GLOBOS EN UNA BABY SHOWER

Quiero enseñaros opciones de decoración con globos para una baby shower o fiesta de nacimiento.

Columnas de globos, chupetes, o globos con mensaje. Son solo algunas ideas para decorar el local para la fiesta.





¿Te gusta?

Pide presupuesto para decoración de tu baby-shower o bautizo en info@pequeregalo.com

28/5/13

UNA NORIA PARA YERAY

Hace un par de semanas entregamos en el Hospital de Fuenlabrada, una noria hecha con pañales. El pequeño Yeray, había nacido allí, y unos amigos de los papis, nos hicieron el pedido.

Aquí está el resultado


Contiene:

30 pañales Dodot
Una canastilla Chicco (gel, champú y crema hidratante)
5 marionetas de dedo
Peluche Disney


¿Te gusta?
Pide información en info@pequeregalo.com

26/5/13

BIZCOCHO DE LIMÓN SIN GLÚTEN


Algunos de vosotros me habéis preguntado por recetas específicas para niños con algún tipo de alergia o niños con pautas especiales de alimentación.

Pues bien, hoy os dejo una receta muy sencilla de un bizcocho de limón sin glúten, para que puedan disfrutarlo también los niños celiácos.

Este bizcocho de limón es muy sencillo de preparar pero el resultado es espectacular ya que va bañado con un delicioso almíbar de limón.

El limón es un gran aliado de la pastelería y repostería. Hay muchísimos dulces elaborados con limón, muffins, tartas de limón, cupcakes, magdalenas, mousse, y cremas de limón que se aprovechan del sabor cítrico y fresco de este fruto. Una simple receta con un poco de ralladura de limón se transforma en una delicia perfumada.

Esta receta es un sencillo bizcocho que se empapa con un almíbar de limón y se puede saborear todo el aroma del fruto con la dulzura de la tarta.

Un toque original de tomillo que se asocia muy bien con el cítrico del limón le aporta un aroma especial que nos trasporta en una hermosa tarde provenzal. Probadlo, el perfume que tendréis en la casa será irresistible con este bizcocho de limón sin gluten.

Ingredientes:
130 gr de manteca (a temperatura ambiente)
130 gr de azúcar
130 gr de premezcla sin gluten (yo utilicé 65 gr de harina fina de arroz y 65 gr de fécula de mandioca más una cucharita de polvo de hornear (o levadura en polvo para tartas, levadura Royal, es lo mismo))*
55 ml de leche
2 huevos
las hojitas de 3 o 4 ramitas de tomillo (confiad en mi…)
2 limones
4 cucharadas de azúcar para el almíbar

* sin gluten, consultar con listado de las Asociaciones de celiaquia
Preparación del bizcocho de limón sin gluten

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en una procesadora todos los ingredientes: la manteca, el azúcar, la harina tamizada con la levadura, los huevos y la ralladuras de los limones, y las hojitas de tomillo.

Agregar la leche para tener una textura suave. Enmantecar y enharinar un molde (lo ideal sería de 20 cm de diámetro).

Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos.

Hacer la prueba del palito, si pinchando el bizcocho sale seco, está listo.

Unos minutos antes preparar el almíbar con el zumo de los limones, el azúcar y un par de cucharadas de agua. Derretir a fuego mediano el azúcar y cuando se forman grandes burbujas apagar.

Cuando el bizcocho esté listo, esperar unos minutos y desmoldar, empapando la superficie con el almíbar de limón.


Fuente: PequeRecetas

24/5/13

LA PANCARTA DEL CUMPLEAÑOS DE ANDRÉS

Para el cumpleaños de nuestro peque, preparamos una pancarta para colocarla justo encima de la mesa de los niños, donde iban a ir los sandwiches, gusanitos, patatas y demás...



Además, al ser muy grande, puede resultar de improvisado "photocall"
Cogimos dos rollos de papel continuo, uno verde y otro azul, a modo de pradera y cielo. Por otro lado, recortamos una parte más pequeña en gris, que haría de agua.

Los que utilizamos nosotros miden 70x200, una vez pegadas en horizontal, queda una pancarta de un tamaño de 135 de alto por 200 de ancho (para que os hagáis una idea)

Hicimos letras y animalitos y los imprimimos en papel en un tamaño aprox de medio folio. Y después recortamos.

Una vez que estaba todo recortado, lo colocamos sobre el papel, colocando las letras y los animales hasta que nos guste la composición. Queda muy bien colocar los animales por tipos, por ejemplo, a un lado los de granja, a otro los salvajes, los aéreos, y los acuáticos.



Una vez que esté todo colocado, podemos ir pegando con cinta doble cara.

Además si tenéis cuidado, una vez terminada la fiesta podéis utilizar la pancarta para decorar la habitación del peque ;)
Os animo a decorar vuestras fiestas con pancartas como ésta. Es muy divertido hacerlas (los peques os pueden ayudar con los preparativos), y además es muy más original que la típica cenefa de "Feliz Cumpleaños" :)


Qué os parece esta idea?

22/5/13

TARTA DE CHUCHES NUPCIAL

¿Te imaginas tener una tarta de chuches como ésta el día de tu boda?

1230 gominolas para compartir con todos tus invitados.


más info: info@pequeregalo.com

20/5/13

DECORACIÓN CON ANIMALES CON GLOBOS

Os quiero enseñar los magníficos animales hechos con globos que nos hizo nuestro amigo Emilio (de Megaglobos), para el cumpleaños de nuestro hijo Andrés.

Mil gracias Emilio!! Quedaron genial y los invitados alucinaron con la decoración!!

Pingüinos, monos, serpientes y pulpos...









Te gusta?? Pídenos información en info@pequeregalo.com

18/5/13

DESAYUNO Y A LA ESCUELA

El desayuno es la comida más importante del día y debería cubrir un 25% de las necesidades calóricas diarias.
Después de las horas de sueño, y por tanto de ayuno, el cuerpo necesita la energía del desayuno para empezar las actividades del día. Si no consigue esta energía deberá recurrir a las reservas y funcionará “a medio gas” durante la mañana. Esto se traduce en falta de concentración y bajo rendimiento físico e intelectual. Además, algunos estudios sobre este tema han relacionado este ayuno matutino con la obesidad.

Y, sin embargo, sabemos que entre un 6-8% de los niños y adolescentes españoles no desayunan habitualmente. Muchos más, en especial los adolescentes, desayunan poco o mal.
¿En qué consiste un buen desayuno?
Un buen desayuno admite muchos tipos de alimentos. Sin embargo, para conseguir un desayuno de alta calidad nutritiva debería incluir:
  • UN LÁCTEO: vaso de leche o yogur o queso fresco…
  • UN CEREAL: pan, galletas, cereales en copos, bizcocho…
  • UNA FRUTA: cualquier tipo de fruta natural entera o su zumo.
  • Un poco de grasa de acompañamiento para el pan: mejor aceite de oliva, aunque también puede ser mantequilla o margarina.
  • Otros acompañamientos: dulces (mermeladas…) o no dulces (embutido con poca grasa)
 ¿Por qué algunos niños no desayunan?
Existen muchas razones por las que niños y adolescentes no desayunan o no lo hacen correctamente, pero las que con más frecuencia nos explican son las siguientes:
Porque muchos no tienen sensación de hambre nada más levantarse de la cama.
Por falta de tiempo para desayunar: las prisas matutinas. Esto es especialmente frecuente en los adolescentes, siempre cortos de sueño. El ritmo de sueño propio de esta edad hace que la hora de ir a dormir se alargue y, por la mañana, no haya forma de levantarles de la cama.
Para adelgazar, sobre todo las chicas.
Porque prefieren almorzar durante el recreo, con sus amigos.
¿Qué podemos hacer para que desayunen bien?
Desayunar es un hábito, una rutina que debemos incorporar a nuestro día a día. Y, como todos los hábitos, se aprende. Al repetirse de igual forma cada día acaba por aceptarse como algo que, simplemente “es así” y “se hace”.
El papel de padres y cuidadores como modelos en relación con los buenos hábitos alimentarios es importante. Ellos también deberían hacer un buen desayuno y, en lo posible, compartir mesa con los niños/adolescentes.
Hay que intentar que los niños y adolescentes no vayan cortos de sueño y se levanten con tiempo suficiente. No se necesita mucho tiempo para desayunar. Probablemente 10 o 15 minutos pueden ser suficientes y, para que todo resulte más fácil, podríamos incluso dejar algunas cosas preparadas desde la víspera.
Podemos empezar poco a poco, para que no se marchen a la escuela sin desayunar nada. Si les cuesta hacer el desayuno completo pueden tomar, al principio, lo que les resulte más aceptable: puede ser un vaso de leche con cereales o galletas; o un batido de yogur y fruta; o pan con aceite y embutido; o una pieza de fruta; o incluso algún resto apetitoso de la cena del día anterior. Luego, sin prisas, iremos añadiendo cosas nuevas, animándoles a que las incluyan para hacer un buen desayuno.
Los que creen que saltarse el desayuno les ayuda a adelgazar deben saber que no es así. Existen múltiples estudios que nos dicen que saltarse el desayuno engorda. O, dicho de otra manera, que hacer un buen desayuno nos ayuda a mantenernos delgados porque las calorías del desayuno se queman rápidamente con la actividad de la mañana.

16/5/13

TUBOS DE ARTE

Aquí os dejo una manualidad que les gustará muchísimo a vuestros niños. Primero porque ellos mismos pueden hacerla, y segundo porque les servirá para guardar sus dibujos sin que se estropeen.



Sólo necesitaréis un tubo de cartón del rollo de papel de cocina, papel para decorar, cintas de colores, pinturas y rotuladores.

Decorar el papel con un dibujo bonito, podéis poner además su nombre, o incluso la fecha. Si por ejemplo, el tubo lo vais a utilizar para guardar los dibujos de clase, podéis poner también poner el curso...



Una vez que ya tenéis la hoja terminada, utilizarla para enrollar el tubo de cartón y así tendréis un bonito envase para guardar los dibujos de vuestros peques.

¿Qué os parece esta idea?

15/5/13

15 DE MAYO: DIA DE LA FAMILIA

En la Escuela a la que va nuestro hijo, no celebran ni el día del Padre ni el día de Madre... Celebran el día de la Familia y el día de los Abuelos.

En su momento preguntamos la razón, y nos explicaron que esto lo hacían así para que ningún niño con una familia que no fuera la "habitual" se sintiera desplazado. Ya que existen familias que son monoparentales, por fallecimiento o no reconocimiento, o que los papás / mamás son homosexuales.


Entendemos y respetamos todos los tipos de famlia, de hecho, yo no llegué a conocer a mi madre, y cuando llegaba el día de la madre, yo hacía mi "regalito" en el cole, y se lo regalaba a mi abuela o a mi tia, o incluso a las dos, ya que ellas me criaron y me trataron como una hija más.

La verdad es que no nos cayó de buena manera eso de que se acercara el 19 de marzo y en lugar de celebrar el Día del Padre, en la escuela celebraran San Patricio... (sobretodo a mi pareja). Pero son las pautas que han decidido en la Escuela, y debemos respetarlas. ¡Eso sí! En casa, sí que lo celebramos y a nuestro peque se lo explicamos así.

En cualquier caso, y polémicas a parte; el día 15 de mayo es el día internacional de la Familia. Que coincide con la festividad de San Isidro en Madrid. Así que como tenemos el día libre, vamos a aprovecharlo para pasarlo fuera de casa... el zoo, Faunia, Teleférico... o simplemente al campo. Hay mil y una opciones para disfrutar de este día juntos.

¿Y vosotros, vais a hacer algo especial?

14/5/13

LAS RABIETAS EN NIÑOS PEQUEÑOS

Rabietas y pataletas, una conducta asociada a la crisis de los tres años

Las rabietas forman parte de la conducta del niño pequeño, especialmente alrededor de los tres años. Es la edad de la obstinación, que supone una barrera contra la voluntad de los demás. Es la edad de la tozudez, a través de la cual el niño quiere mantener su propia opinión, aunque sea de forma violenta. Y es la edad de la desobediencia, como consecuencia de la obstinación y de la tozudez. A menudo supone un reto para los padres, pues el niño quiere poner a prueba un naciente sentimiento de independencia.


A esta edad, el niño tiene una clara propensión a las rabietas. Pueden nacer del afán de posesión, del egocentrismo, de la necesidad de centrar la atención de los demás, de la ambición de poder, del afán de independencia y del despertar de la voluntad. Es la época de las explosiones emotivas. Se trata de una edad que implica un importante compromiso educativo por parte de los padres.
Las rabietas no dejan de ser una manera de llamar la atención, de forma inadecuada, que utiliza el niño. Por lo tanto, se trata de unas conductas que no deberían ser aceptadas por parte de los adultos, aunque pueden y deben ser comprendidas. Cuando el niño, con su rabieta, intenta llamar nuestra atención, debemos plantearnos, como adultos, a qué puede obedecer esa llamada y reflexionar sobre cómo podemos ayudar al niño.
 
¿Qué hacer?
 
De entrada, se requiere una actitud tranquila e indiferente por parte de todos los adultos (padres, abuelos…) ante la rabieta del niño. El niño debe tener muy claro que, con su rabieta, no consigue ganar la atención. Al contrario, obtiene indiferencia. La indiferencia sirve para extinguir la rabieta.
Los padres deben intentar comprender los motivos de las rabietas de los hijos, ya que, no olvidemos, se trata de una llamada de atención. Pero nunca debe accederse a un deseo que el niño exprese a través de rabietas, por más justo y lícito que sea. Acceder sería aceptar su chantaje. Y el chantaje nunca puede ser bueno para nadie.
Aunque consideremos que el niño tiene derecho a sus pretensiones y que aceptemos que nuestra conducta, como adultos, ha sido injusta, debemos esperar a que se le haya pasado la rabieta para acceder a aquello que le corresponda.
Cuando la rabieta es excesiva, puede ser útil el aislamiento temporal: dejar al niño solo en una habitación, donde no tenga distracciones, durante unos 5 o 10 minutos, advirtiéndole que si sigue en esta actitud, el tiempo puede prolongarse. Pero para que este sistema sea efectivo, es conveniente actuar con tranquilidad: conducir al niño a la habitación de aislamiento sin atolondramientos, con tranquilidad, sin gritos y dejarlo en ella sin explicaciones de ningún tipo.
Hay que evitar entrar en negociaciones. La rotundidad y las pocas palabras en el adulto redundarán en beneficio del niño. Aquello que se pueda decir en dos palabras, no necesita ni una palabra más.
 
Consecuencias educativas
 
La rabieta y la crisis debe ser aprovechada para ejercer la acción educativa de los padres. Algunas sugerencias son:
  • El ejemplo de los padres es fundamental siempre. No se puede bajar la guardia.
  • La obediencia debe ser objeto de educación.
  • Hay que estructurar normas en la casa. Para que sean efectivas deben ser pocas, constantes, concretas y de obligado cumplimiento.
  • Deben buscarse los mecanismos para encarrilar la fogosidad infantil.
  • Debe fomentarse y respetarse la espontaneidad; especialmente a través del juego imaginativo.
  • Y deben vigilarse los posibles elementos contra-educativos, a menudo procedentes de la televisión. Los programas, por más infantiles que sean, deberían ser vistos en compañía de los padres.
Fuente. http://enfamilia.aeped.es/