13/5/12

PEQUES AL SOL

Llega el veranito y apetece disfrutar de largos paseos, pasar la tarde en los columpios del parque, de la playa, de la piscina… Pero siempre hay que hacerlo de una forma segura. Aquí tienes unas recomendaciones para proteger a los más pequeños del calor y del Sol:

Protégeles

- Vísteles, con gorra o sombrero. Apuesta incluso por camisetas especiales que protegen de los rayos UVA y con las que los bebés pueden bañarse.
- Asegúrate que están a la sombra.
- Espera a salir de casa a las horas de poca intensidad solar, a primera hora de la mañana y última hora de la tarde.
- Durante los días nublados, las radiaciones solares pueden seguir siendo intensas, por lo que tendréis que protegeros igualmente.


Cremas solares

- Las cremas solares no están recomendadas antes de los seis meses de vida, además hay que tener especial atención durante las primeras aplicaciones por si existiera reacción alérgica.
- Siempre hay que utilizarlas como complemento de otros protectores, como sombrillas y gorros.
- Aplica generosamente el fotoprotector, 30 minutos antes de salir de casa, y repite cada dos horas y después de cada baño. Las “waterproof” pierden su efecto después de 40 minutos en el agua.
- Utiliza un fotoprotector de 50 y si es posible que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio, ya que ofrecen un filtro más tupido a la piel.
- Elige un fotoprotector en crema o gel, ya que hidratan más y se absorben mucho mejor que en espuma o spray.

Insolación y golpe de calor

- Ofrece agua a tus pequeños para que beban a menudo pequeños sorbos y así evitar la deshidratación. Incluso cuando son lactantes.
- Si notas que tu pequeño tiene la carita más roja de lo normal, tiembla, su temperatura corporal aumenta por encima de los 40 grados, está decaído o incluso hay ausencia de lágrimas cuando llora; puede que esté sufriendo deshidratación, insolación o incluso un golpe de calor. No dudes en acudir al médico para que le valoren.

Salud para toda la vida

- Estudios clínicos advierten que los niños que toman el sol indiscriminadamente durante sus primeros años de vida, 40 años después pueden desarrollar tumores de piel (melanomas).
- Piensa que siempre es preferible tener una piel blanquita y sana, a tener un color bronceado y “estropeado”.


 www.guiadelnino.com


Más info en la red:
www.mamaguapa.com
www.facilisimo.com/padres

Artículo publicado en el número de Julio 2012 de www.revistagossip.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)