13/2/13

DISFRAZ DE BAÑERA

¡NO TE BAÑES, DÚCHATE!
Ese ha sido el eslógan que han elegido en la Escuela de mi hijo para el Carnaval de este año. Una Escuela que está llevando a cabo varias actividades para conseguir que sea "ecológicamente sostenible".

Nos dieron las opciones de disfrazarnos de bañera o de ducha. Y además, nos informaron de que íbamos a ser la primera Escuela de Educación Infantil en salir al Desfile de Carnavales. ¡Menuda noticia!

Nos pusimos manos a la obra... ¡y tanto! ya que teníamos muy claro que íbamos a utilizar materiales de "andar por casa" para hacer nuestro disfraz de una forma casera. Nada de ir a la tienda a comprarlo.

Recogimos varias ideas de internet, hacer el disfraz de bañera con un barreño, o con una caja...
Pero pensamos que resultaría un tanto engorroso para los niños más pequeños, que van en carricoche, y para aquellos que se terminan cansando de andar y acaban en brazos de los papis...



Después de muchas ideas, se decidió hacerlo con una tela gordita, tipo goma eva, que al ser flexible no resultaría tan aparatorso como una caja o un barreño.
Además, sirve tanto para los papis, para los peques, y para decorar el carricoche de los más bebés.

Se eligió el modelo de las bañeras clásicas, con sus patas y todo.
Días y días de costura y patronaje, dieron como resultado un disfraz de lo más original, que cada uno customizó con globos, patitos de goma y gorritos de ducha...



En la foto de abajo: Azu y Santi con la pequeña Naiara, los tres vestidos de bañera.



Este fue el resultado en el desfile de Carnaval.



Incluso alguna mamá se animó a disfrazarse de bote de champú :)



En la foto de abajo: los profes de la Escuela, de camino al desfile, disfrazados de ducha.
También muy original, aunque no sé si llegaron sanos y salvos hasta el final del desfile, con tanto aire que hizo ese día, seguro que alguno terminó medio volando... ¡¡qué frio!!
El que veis de rosa, es el Dragón, mascota de la biblioteca de la Escuela, que también se apuntó al desfile.



Desde aquí, mi enhorabuena a todo el equipo de profesores, papás y mamás de AMPA, y todos los que colaboraron y trabajaron duro, para que la participación de la EEI Tesoros en el desfile de Carnavales de Arganda del Rey, fuera todo un éxito.

¡¡Muchas gracias!!

1 comentario:

  1. Muy divertidos los disfraces. ¡Y muy currados! Enhorabuena, se os ve que lo pasasteis genial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)