28/1/13

PARA QUE UNA CONDUCTA DISMINUYA

Cuando una conducta no aporta beneficios claros o recompensas, o bien si va seguida de algún elemento desagradable, tiende a disminuir o a desaparecer. Para que esto ocurra hay al menos que tener en cuenta algunas puntualizaciones:
  • Asegurarse que la conducta que queremos quitar o disminuir, no es una conducta que cumpla una función de vital importancia para el niño (unos ejemplos exagerados serían: si quisieramos por ejemplo que dejara de respirar o que no se hiciera pis teniendo una infacción urinaria, por muchos castigos que impusiéramos, no lo conseguiríamos).
  • Cuando una conducta cumple una función importante, para que desaparezca es imprescindible buscar otra conducta alternativa que cumpla dicha función. Por ejemplo: si un niño dice algún taco para elogiar a algún amigo, debemos buscar o enseñarle otro tipo de elogio para que sistituya el tipo de expresión que queremos que desaparezca.
  • Los castigos suelen ir seguidos de comportamientos "extraños", por tanto es mejor evitarlos en la medida de lo posible. Por ejemplo: si damos un manotazo en lamano a un niño que se mete el dedo en la nariz, puede que no solo no consigamos que deje de metérselo, si no que además, evitará a la persona que le da el manotazo y se meterá el dedo en la nariz más veces cuando no estemos presentes.
Algunas estrategias que nos ayudarán a que un comportamiento disminuya son las siguientes:
  • La retirada de refuerzos o privilegios. Cuando aparece la conducta se le quita algo que le agrade. Por ejemplo, por hacer... hoy no ves la televisión.
  • El tiempo fuera. Supone retirar los beneficios que aporta el contexto, dejando al niño sin los estímulos agradables de ese momento. Por ejemplo: irse a su habitación cuando todos están en el salón. Estas medidas cuando se tomen con niños deben aplicarse en tiempos muy cortos. Ya que si nos excedemos en el tiempo pueden "olividar" por qué están fuera, o incluso entretenerse con cualquier otra cosa. Lo importante es la retirada del estímulo y no el tiempo de retirada. Los expertos indican que el tiempo fuera debe ser proporcional a la edad del niño: 1 minuto por año. Si tu hijo tiene 3 años, con 3 minutos fuera sería suficiente. Tras este tiempo se le pregunta al niño si ha cambiado de actitud, si no cambia, se amplia el tiempo y se le pide que acuda a nosotros cuando considere que ha cambiado su actitud. Si es muy cabezota, basta con verificar cada cierto tiempo (largo), que el niño está bien.
  • La retirada de estímulos verbales: La madre, el padre, la tutora o la cuidadora, le dicen que no quieren hablarle por haberse comportado mal (explicando lo que ha hecho mal) y durante un brebe perido de tiempo (dependiendo igualmente de la edad del niño), no se le dirige la palabra.
  • Hacele ver nuestro desencanto emocional, es decir, decirle y hacerle ver lo mal que nos sentimos por lo que ha hecho y mantener el ánimo triste por ello, durante cierto tiempo.
  • Ignorar el comportamiento cuando este supone una llamada de atención. El niño hace algo solo para que le prestemos atención aunque sea para reñirle.
  • Por último y sólo en casos extremos se pueden aplicar los castigos (poner o dar al niño algo que no le gusta, o hacer una actividad que le desagrada).
 También puede interesarte:
 

26/1/13

TARTA HELLO KITTY PARA IRIS

Una tarta enorme de Hello Kitty para la pequeña Iris.

Los amigos de sus papis se juntaron para hacer un regalo entre todos y este es el resultado:

50 pañales Dodot,
Capa de Baño
2 Baberos de algodón
Cuchara y tenedor
Cepillo de dientes
Gorrito y bufanda (tejido polar)
Peluche Hello Kitty






¿Qué os parece?

Más información en pequeregalo@hotmail.com

24/1/13

BOLLITOS DE TORTUGA (PAN CASERO)

De vez en cuando hay que sorprender a los peques de la casa con una elaboración de pan casero, pero a la vez divertida.

Os propongo preparar unos bollitos de pan en forma de tortuga, para acompañar sus desayunos, meriendas o fiestas infantiles.

Son unos panecillos muy tiernos que admiten muy bien tanto dulce como salado, de manera que los podéis rellenar por la parte inferior o por un lateral con una boquilla de rellenar con crema de cacao, confitura de frutas, patés o cremas saladas. También lo podéis abrir con un cuchillo y colocar el relleno que más os guste tipo bocadillo. O simplemente los podéis acompañar de unas ricas y energéticas onzas de chocolate.



La receta que os traigo hoy es del excelente panadero español Daniel Jordá, con el que tuve la oportunidad de aprender, de primera mano en su obrador, los secretos de la elaboración del pan con unos amasados muy cómodos, sin esfuerzo y con una textura impresionante.



Ingredientes (12-15 unidades aprox.)

500g de harina de fuerza
10g de sal
250g de leche
50g de agua
30g de miel suave
30g de levadura
15g de aceite de oliva virgen

Preparación

Mezclar en un bol todos los ingredientes y amasar sobre una superficie aceitada, introduciendo las puntas de los dedos en la superficie de la masa y luego haciendo una bola que dejaremos reposar 10 minutos.

Estirar la masa y hacer varios dobleces en ella de abajo a arriba, y girar de manera que los dobleces queden en la parte de la mesa de trabajo. Dejaremos reposar la masa 10 minutos y repetiremos la operación otra vez 2 veces más, con tiempos de reposo de 10 minutos entre ellas. Podéis ver aquí cómo hacer el proceso de amasado.

Precalentar el horno a 200ºC. Hacer bolitas más grandes para los cuerpos de las tortugas, bolitas pequeñas para las patas y bolitas para las cabezas, y pegarlas a los cuerpos pincelando con un poco de agua y dejando reposar 45 minutos tapadas con un paño limpio y libres de corrientes.

Finalmente pincelar con huevo batido y hornear durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doraditos.

WWW.PEQUERECETAS.COM

22/1/13

CHOCOLATES EN TU TARTA

Te proponemos que incluyas en tu tarta de pañales una caja de bombones para la mamá.

¡Seguro que le encanta!

20/1/13

¿QUÉ HACER CON LOS RESTOS DEL TURRÓN?

Se acabó la Navidad, y todavía tienes un par de tabletas de turrón en la despensa... ¿Qué hacer con ellas?


Aprovéchalas para decorar postres semilíquidos o cremosos, como la crema catalana, helados, natillas o batidos. ¿Cómo? Ralla por encima un poco de turrón, además de tener un toque diferente, le darás a postre un sabor especial.

18/1/13

RAMO DE PAÑALES CON PELUCHE

Este mes de enero hemos tenido muchos pedidos en PequeRegalo, y poco a poco os voy enseñando por aquí.


Nos llamó Luis, quería tener un pequeño detalle con un vecino que acababa de ser abuelo. Así que nos pusimos manos a la obra e hicimos un bonito ramo de pañales y baberos.



Además, le pusimos un peluche blandito, especial para bebés, y lo decoramos con lazos y piruleta. Así fue como quedó la tarta de pañales con forma de ramo, para la pequeña Julia.


Contiene: 7 pañales Dodot, 7 baberos de algodón y plastificados por el reverso, con cada día de la semana, y un conejo de peluche especial para bebés.


¿Quieres hacer un regalo como éste?

14/1/13

CASTILLO MUSTELA PARA CARLOS

Aquí tenéis otro castillo, esta vez con cositas para el aseo de Mustela, para el pequeño Carlos.

Antes de terminar de decorar y proteger la tarta, siempre enviamos una foto a nuestro cliente. Si no le gusta siempre se puede modificar antes de entregársela.



12/1/13

COCHES DE CARTÓN

Aquí os dejo otra idea de reciclaje utilizando tubos de cartón.

Autos para jugar hechos con tubos de papel cab.jpg

Materiales
Tubos de cartón
Papel de colores
Lápiz
Pinturas
Pincel
Pegamento
Cartón
Tijeras
Mariposas (clips para papel)
Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es guardar los tubos de los rollos de papel para poder hacer varios autos de colores.



Luego píntalos con témperas, pintura vinílica u otra pintura para manualidades. También puedes forrar los tubos con papel de colores. Si has optado por pintarlos, deja que se sequen bien antes de continuar.



Utilizando un molde redondo (puede ser un vaso o los mismos tubos) dibuja varios círculos en un cartón. Para saber la cantidad de círculos que tienes que dibujar, cuenta la cantidad de tubos y multiplica ese número por cuatro (cada auto tendrá 4 ruedas, ¡por supuesto!).



El paso siguiente es recortar los círculos y pintarlos de negro. Recorta en papel blanco círculos más pequeños y adhiérelos a las ruedas, para lograr unos neumáticos similares a los que ves en la siguiente imagen.



Pon el tubo vertical y haz dos ranuras verticales con la tijera. Luego corta en el centro de ellas una ranura horizontal.

Pliega las aletas que se han formado para hacer el asiento del coche y adhiere sobre una de ellas un círculo de cartón en el cual hayas dibujado un volante.

Sólo resta que sujetes las ruedas al coche con las mariposas y le hagas al chasis de cartón una decoración con papel.

Puedes recortar un número y pegarlo sobre el frente, hacer los faros del auto u otra decoración que a ti te guste.



Ya tienes una idea para hacer reciclaje con niños. Y espero que a ellos les entusiasme la idea de crear sus propios juguetes al mismo tiempo que colaboran en el cuidado del medio ambiente.

Ahora, ¡a divertirse!

Fuente: Kiflieslevendula

8/1/13

MESA DULCE PARA BABY SHOWER

Os quiero enseñar una mesa dulce que montó mi amiga Rocío para el bautizo de la pequeña Inés.




Este tipo de mesa dulce, se puede montar igualmente para una babyshower, o fiesta de nacimiento.

Una tarta rosita, muy de niña y sobretodo sencilla, decorada con un osito, un biberón y unas sandalias de bebé. Hecha con bizcocho genovés, relleno de buttersuiss de ferrero y capita de mermelada, regado con almíbar de cacao. Una combinación buena, suave y que no empalaga.

Por otro lado, estaban las galletitas, cuya elección fue la " especialidad de la casa", Vainilla y coco, para esos niños a los que no les gusta de nada, y para los que se comen hasta las migas, la mejor combinación sin dudarlo.

Y por último, los cupcakes, muffins de nata, con capita de fresa encima y frosting de yogurt griego , adornados con unas figuritas de baby shower super chic.

¿Quieres incluir una mesa dulce en tu fiesta de bautizo, o baby shower?

Escríbenos: pequeregalo@hotmail.com

6/1/13

BATERÍA DE MÚSICA DEL REAL MADRID

Os dejo una de las últimos regalos que me han pedido. Una batería de música hecha con pañales.

Loli es ya una clienta habitual de PequeRegalo, ya nos ha hecho varios pedidos; no tenía muy claro lo que quería en esta ocasión, pero sí quería que fuera muy original.




Le empezamos a dar ideas, y poco a poco llegamos a esta tarta de pañales con forma de Batería de Música. Además es de lo más acertada, ya que los papás del pequeño Alejandro son del Real Madrid.

Contiene 30 pañales Dodot, dos bodys de manga larga, patucos, babero y gorrito de algodón (todo del Real Madrid), y un peluche Mickey Baby de Disney.

¿Quieres hacer un regalo tan original como éste?
Escríbenos a pequeregalo@hotmail.com