Es bueno que cuando los niños tienen ya su dentición formada y que comienzan plenamente con la dieta de masticación introduzcamos las verduras sin triturarlas, para que conozcan sus diferentes texturas y sabores y no se conviertan en una guerra en la mesa.
Los colores de las verduras de estas barquitas de calabacín son atractivos para los niños por tener múltiples colores, y la presentación divertida en las barcas hará que enseguida entablen amistad con las verduras. Esta idea nos puede servir también, por qué no, para fiestas infantiles.
Es una receta sencillísima de hacer, y además el sabor es tan espectacular que gustará tanto a grandes como a pequeños.
Ingredientes para los barquitos de verdura (para 8 barquitos):
2 calabacines
¼ de cebolla cortadita
½ diente de ajo picado
2 zanahorias cortadas en dados
½ pimiento verde cortadito
¼ de pimiento rojo cortadito
una patata mediana
4 cucharadas soperas de maíz
1 latita de atún (opcional)
Queso rallado al gusto (opcional)
Aceite virgen extra
Sal y pimienta
Preparación para los barquitos de verdura.
Lavar bien todas las hortalizas y cortarlas.
Lavar bien la piel de los calabacines, cortarle las puntas y cortarlos a la mitad longitudinalmente y transversalmente, (ver imagen).
Con un sacabolas o una cuchara pequeña retiramos la pulpa del calabacín.
Colocar todos los calabacines sin pulpa en un plato, taparlos con papel de film y realizar unas pequeñas incisiones en el plástico, poner en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Si no disponéis de microondas, escaldarlos 5 minutos en agua hirviendo.
Retirar con cuidado el film y reservar o escurrir del escaldado y reservar.
En un sartén con un chorrito de aceite pochar la cebolla junto con el ajo a fuego bajo durante 5-7 minutos hasta que la cebolla este pochada (semitransparente).
Agregar los pimientos y por último la zanahoria, rehogar 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (al dente).
Cocinar una patata con piel 5 minutos en el microondas o cocida y agregarla a la sartén sin piel y en daditos para acabar de dorarla.
En el último momento agregar el maíz, el atún y el queso (estos dos último opcionalmente).
Rellenar las barquitas de calabacín con las verduras y decorar con una “vela” hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)