Los batidos de frutas se pueden servir como postre, desayuno o merienda, ya que sus sabores y colores atraerán sin duda la curiosidad de tu hijo. A continuación te doy una serie de recomendaciones para prepararlos:
Les puedes añadir azúcar o sirope, aunque te recomendamos que utilices en la combinación alguna fruta que endulce ya que así acostumbras al niño al sabor de la fruta sin añadidos calóricos. De igual forma también conviene decantarse por los que incorporan yogur o leche en lugar de helado para educar el gusto de los niños.
Si vas a utilizar frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilices yogur en lugar de leche, ya que ésta se corta, y aunque no resulta indigesta, su aspecto es poco apetecible. Frutas como el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.
Cuida la presentación: Utiliza vasos altos (de plástico para los más pequeños), pon azúcar alrededor del vaso, virutas de chocolate encima del preparado, un poquito de nata montada… También puedes añadirle dos o tres pajitas de colores (hay algunas muy simpáticas formando espirales con sus personajes favoritos)… Los niños se lo tomarán como si de una fiesta se tratara.
Se pueden preparar en una combinación de frutas solas, mezcladas con agua, zumo o con una lácteo, bien sea leche, yogur o helado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)