27/11/11

JUEGATERAPIA

“La quimio jugando, se pasa volando”.

Hace dos años, Mónica regaló una videoconsola a un niño enfermo de cáncer, el niño sonrió durante horas y fue capaz de contagiar la ilusión a todos los que estaban a su alrededor. Fue entonces cuando nació Juegaterapia. El fin de esta organización es donar videoconsolas y videojuegos para menores de 18 años, en hospitales con zona de oncología infantil, y así hacer que los niños ingresados en oncología, pasen sus largas temporadas de una forma más amena, luchando contra su enfermedad y contra el aburrimiento. Al final, los niños tendrán que seguir luchando contra el "bichito", como ellos lo llaman, pero si puede ser con una sonrisa en los labios, todo irá mejor.

Juegaterapia lo forma un equipo de profesionales que se reparte el trabajo diario: sacar adelante los pedidos, empaquetar, transportar, hablar con las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer, hacer entregas en hospitales, atender a las autoridades hospitalarias, dar soporte a los donantes y gestionar las vías de captación, como son la web y las redes sociales. Pero todo esto no sería posible sin la colaboración de muchas familias que donan sus videoconsolas.

¿Cómo podemos colaborar?

Puedes llevar tu videoconsola a la oficina de Envialia más cercana a tu domicilio (www.envialia-urgente.com), ellos la recogerán sin ningún coste para ti. Cada videoconsola llevará una pegatina con los datos del donante para que el niño que la recibe pueda agradecértelo con una llamada o un dibujo…

También puedes colaborar con Juegaterapia, adquiriendo sus pulseras y camisetas que ya lucen algunos famosos.

Más info en la red:
www.juegaterapia.org
Búscales también en:
Facebook, Twitter y Youtube




Artículo publicado en el número de Mayo 2012 en http://www.revistagossip.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)