22/9/12

CORTAR LAS UÑAS

Durante los primeros meses, a los bebes les crecen muy rápido las uñas, asi que conviente cortárselas en cuanto sobresalen un poco de los deditos. Esto puede ser hasta un par de veces a la semana. Cuando mi niño era bebé yo aprovechaba los ratitos de sueño, para cogerle la manita e ir cortándo una una las uñas, que al tener unos deditos tan pequeños necesitas de mucha paciencia y precisión.

Ahora que ya es un poco mayor, me cuesta más, ya que dormido se despierta, y claro, ¿cómo entreneterle mientras le hago la manicura? A veces resultaba misión imposible... En un foro de mamás, me dieron un consejo que me funciona muy bien; así que lo comparto aquí para que lo pongáis también en práctica.



Se trata de ir contándole un cuento mientras le vas cortando cada uña. Le vas cogiendo cada dedito, y uña fuera!. Por ejemplo:

Éste puso un huevo.
Éste le puso sal.
Éste lo cocinó.
Éste fue a por pan.
Y éste gordito tragón, ¡se lo comió!...

Claro que esto te vale por una temporada, luego tienes que echarle imaginación y cambiar el repertorio, antes de que el peque se niege a presarte la manita durante un rato.

Puedes ir nombrándole a los compañeros de la escuela, o los columpios donde vais a montar en el parque, o sus personajes de dibujos... Ten en cuenta que cuanto más rápida seas, él no se cansará de esperar a que termines.

2 comentarios:

  1. Es una buena idea!

    Yo intentaría probar ya desde pequeños a cortarles las uñas, sin esperar a que estén dormidos. Yo a mi hija, cuando más bebé, le cortaba las uñitas cantandole canciones (inventadas, que tampoco hace falta aprenderse un repertorio...) También he de decir que tengo la suerte de que sus uñas son como las mias...lo que sobresale está blanquito, blanquito, con lo cual es fácil saber por dónde cortar.

    Ya desde bebé se quedaba tranquilita (no siempre, también es cuestión de encontrar el momento "adecuado") y podía cortarle las uñas sin problemas. Ahora que es más grandecilla (14 meses) le canto o me "corto yo" primero una uña y luego a ella... Ya le va gustando imitar a su mami y a su papi.

    Os dejo un "truqui" que encontré en alguna revista o en internet (no recuerdo muy bien) Si tu hij@ tiene las uñas largas y no ves por dónde cortar, mete sus deditos en un poco de harina (ten en cuenta si ya toma o no glúten, que se puede meter los deditos en la boca) y la uñita que sobresale se le pondrá blanca y podrás cortarla sin problemas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Genial por ese truqui con harina Ade. Muchas gracias! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)